San Luis Potosí
Apoya gobierno estatal modernización de Catastro en los municipios
El Gobierno de San Luis Potosí a través del Instituto Registral y Catastral (IRC), brindó apoyo a los municipios de Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta y Villa de Zaragoza, para modernizar la dirección de Catastro, con una capacitación dirigida a servidores públicos municipales mediante el uso de sistemas de información geográfica, así como de gestión catastral para el ingreso y emisión de trámites.
El director de Catastro del IRC, Eduardo de Jesús Cuéllar Hernández, dijo que, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se brindaron las herramientas necesarias e información a los catastros municipales de estos ayuntamientos para integrar padrones que reúnan mayor certidumbre técnico-jurídica.
Detalló que fueron tres días de capacitación en el que participó personal municipal, a quienes se asesoró en temas sobre certeza patrimonial y valores catastrales, lo que les permitirá brindar un mejor servicio a las familias.
Cuéllar Hernández afirmó que, con el intercambio de información mediante el uso de las tecnologías por parte de los catastros municipales, se favorecerá la vinculación de datos que involucran alrededor de 30 mil predios empadronados en Ciudad Fernández; 10 mil correspondientes a San Ciro de Acosta y 12 mil a Villa de Zaragoza.
Gobierno del estado
Protección civil capacita a 100 supervisores para desplegar operativo en la FENAPO 2026
Cerca de 100 supervisores e inspectores fueron capacitados para brindar una atención oportuna y garantizar una feria segura para millones de visitantes
-
SeguridadHace 2 díasCaen tres presuntos narcomenudistas con droga en operativos de seguridad en SLP
-
SeguridadHace 2 díasDejaron a un hombre amarrado a un poste y con una mano mutilada en Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasStand de seguridad ofrecerá experiencias interactivas en la Fenapo
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCentro de Justicia para Mujeres capacita a personal del IMSS sobre violencia


