Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Apoyan en SGS a estudiantes que no pudieron inscribirse

Publicado

el

Algunas escuelas se vieron saturadas, por lo que se plantean alternativas a los padres de familiaSoledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad, informa que se mantiene al pendiente de la situación escolar de jóvenes que requieran ingresar a planteles educativos, luego de que el periodo de inscripciones concluyera.

El director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que la dependencia busca mediar en distintas situaciones y apoyar a padres de familia cuyos hijos no hayan podido entrar al plantel educativo deseado.

Indicó que algunas escuelas, debido a su prestigio y calidad educativa, se vieron saturadas en poco tiempo, por lo que se plantean alternativas a los padres de familia y se sugieren instituciones educativas en donde puedan acceder a un espacio.

Puntualizó que en Soledad, lo ideal es que ningún joven se quede sin preescolar, primaria o secundaria, ya que el municipio existen planteles suficientes para ofrecer una oferta educativa de calidad y brindar lugares a quienes busquen ingresar al ciclo escolar.

Destacó que hay planteles que aún tienen espacios en los turnos vespertinos o que se encuentran algo alejados de los domicilios de los jóvenes, los cuales no demeritan la calidad de la enseñanza que se ofrece, por lo que mantiene contacto estrecho con los padres de familia para ayudarlos a ubicar la mejor opción y adecuarla a sus necesidades.

Finalmente, exhortó a los padres de familia acercarse a la dirección de Educación y Acción Cívica para lograr ubicar a sus hijos en un espacio educativo mediante las gestiones adecuadas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia