Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Apoyará Consejo del Patrimonio la protección de inmuebles con valor histórico

Publicado

el

Harán recomendaciones para la protección, restauración y conservación de bienes inmuebles, así como esculturas, monumentos, pinturas, retablos y archivos

En consonancia al trabajo del Gobierno del cambio que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a favor de la protección y restauración bienes inmuebles, así como esculturas, monumentos, pinturas, retablos y archivos, el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí, impulsará recomendaciones de conservación, resultado de procesos de investigación técnica arquitectónica, realizados por especialistas.

“Dentro del decreto de creación del Consejo, contamos con una herramienta para la protección y defensa del patrimonio histórico de San Luis Potosí”, precisó el arquitecto Juan Carlos Machinena Morales, titular de la dependencia.

Dijo que las recomendaciones permitirán acciones para la conservación de inmuebles de valor histórico, como fincas abandonadas, edificios ocupados, pero sin mantenimiento o de espacios habilitados, sin atender la normativa federal, estatal y municipal. “Será un pronunciamiento público, resultado de una investigación realizada por especialistas del Consejo del Patrimonio por condiciones consideradas violatorias a la normativa”.

Machinena Morales, destacó que, en el pasado, la herencia maldita se hacía de la vista gorda en la atención de denuncias ciudadanas respecto a la destrucción o modificación de bienes de valor histórico, por lo que ahora el Gobierno del cambio trabajará para proteger la riqueza arquitectónica de San Luis Potosí con herramientas que eviten el deterioro del patrimonio.

El titular de la dependencia expuso que en una primera instancia se emitirá recomendación para conciliar, pero en caso de no atenderla, se colocará el sello de incumplimiento y se procederá conforme a derecho, notificando al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Bellas Artes, según sea el caso, además de promover un procedimiento por la vía judicial.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia