Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprovecha para aprender más en el Día de los Museos

Publicado

el

Potosinos disfrutarán de una espectacular agenda de más de 100 actividades en 25 recintos culturales de la entidad

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, presentó el programa general de la celebración del Día Internacional del Museo en su edición 2022, en el que se ofrecerán numerosas actividades para la recreación segura de las familias potosinas de las cuatro regiones del Estado.

Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura, en compañía de Marco Antonio Villa Salazar, director general del Instituto Potosino de Bellas Artes, expresó que habrá más de 100 eventos en poco más de 25 recintos culturales de la zona metropolitana como al interior de la Entidad.

Añadió que el programa incluye recorridos guiados, talleres, charlas, proyecciones y más, lo que puede consultarse en este enlace: https://bit.ly/3sntHiL. Las actividades en el Estado comenzarán el 18 y culminarán el 22 de mayo, por lo cual invitó a las y los potosinos a ser parte de la cartelera cultural y disfrutar de los múltiples eventos, sobre todo a la niñez y juventud para que disfruten de la cultura y eviten volverse vulnerables al ocio y a actos que atenten contra su crecimiento integral.

Entre las innovaciones presentadas para esta edición, está la organización de los espacios participantes por grupos de recintos para la ejecución del tradicional rally cultural, dinámica en la que podrán participar familias y público en general y ganar premios. También tendrán dinámica de rally cultural la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito y la del Barrio de San Sebastián, ambas el día 19 de mayo.

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes ofrecerá su rally cultural, además de contar con salas interactivas permanentes, observación astronómica, proyecciones, exposiciones gráficas, talleres, dinámicas y recorridos. El Museo Francisco Cossío, presentará su rally el 22 de mayo y dentro de la celebración ofrecerá recorridos guiados, inauguración de exposiciones, visitas escolares, mesas de diálogo, fiesta de luz y sonido y talleres.

En cuanto a recintos fuera de la capital se suman a la celebración La Casa del Rebozo, el Museo Interactivo Colibrí, el Museo Leonora Carrington Xilitla; el Museo Interactivo El Meteorito y el Centro Cultural de Real de Catorce.

 

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia