Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprovecha para validar tu licencia de conducir en el sistema de Finanzas

Publicado

el

El programa se encuentra disponible en el sitio web de la dependencia, es un proceso sencillo y se puede realizar desde el celular o computadora

En atención a la indicación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar los servicios a la ciudadanía, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin) implementó un sistema en donde es posible validar la autenticidad de la licencia de conducir, dio a conocer su titular de la dependencia Salvador González Martínez quien precisó además que esta herramienta permite combatir la corrupción y el coyotaje.

El programa denominado “Valida Tu Licencia” surge en respuesta a la política impulsada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para brindar garantía a la ciudadanía respecto de que la licencia tramitada no sea falsa y sea reconocida por las instituciones, con ello combatir a delincuentes y coyotes que lucran con la población.

El titular de la Sefin recordó que las licencias de conducir son gratuitas y la ciudadanía no debe generar ningún pago por realizar el trámite, por eso hizo un llamado para que no se fomente el coyotaje ni arriesguen su economía e integridad. En redes sociales existen falsos gestores que cometen fraudes y delitos, ya que venden licencias de conducir que son falsas y no son reconocidas por las instituciones.

El programa “Valida Tu Licencia” se encuentra disponible en la siguiente liga: https://validatulicencia.slpfinanzas.gob.mx en donde el ciudadano deberá capturar su CURP y folio o número de licencia y el sistema arrojará los siguientes datos: Tipo de Licencia; Fecha de Emisión y Vigencia; Letra y Folio de Recibo de Pago; Número de Licencia; Fotografía de la Persona; Marca de Agua con el logotipo de Gobierno; Marca de Agua con la Fecha y Hora actual de la validación y el botón de visualización del Recibo de Pago.

De manera muy sencilla en cuanto obtiene su licencia, las y los potosinos podrán validarla en su celular o en una computadora en donde el proceso no implica más de dos minutos.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia