Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aplica el CECCE dos mil 400 evaluaciones durante 2022

Publicado

el

Avanza la certificación policial y se cumple al 100 por ciento la meta del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2022

Para fortalecer la credibilidad, eficacia y operatividad en las instituciones de seguridad pública en San Luis Potosí, en 2022 se impulsaron las acciones para la evaluación y certificación de los elementos policiales. Como resultado, por primera vez desde la creación del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE) se cumplió al 100 por ciento la meta de evaluaciones que establece el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que los procesos de evaluación y control de confianza son parte de un sistema integral de profesionalización que deben cumplir todos los elementos policiacos, por ello, este año se realizó un esfuerzo histórico encabezado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para alcanzar los objetivos y metas trazadas para fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia.

Dijo que el cumplimiento de la meta del FASP 2022 es un gran logro para San Luis Potosí, porque se reconoce el interés del Gobierno estatal por fortalecer las capacidades, el equipamiento, la tecnología e instalaciones de las instituciones de seguridad pública, y se refleja con la aplicación de dos mil 402 evaluaciones que incluyen exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos, poligráficos y socioeconómicos.

Al respecto, el titular del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez, explicó que dentro de esas evaluaciones se incluyen las que se realizan para la permanencia y nuevo ingreso, “para coadyuvar en la creación de la Guardia Civil del Estado de abril a junio de 2022 se aplicaron 513 evaluaciones y se certificó a 362 elementos que se canalizaron a la academia estatal para iniciar el curso de formación inicial”.

Dijo que con estas evaluaciones se identifica al personal de nuevo ingreso para descartar vínculos con la delincuencia organizada, participación en actividades delictivas o consumo de drogas ilegales, por lo que la labor del Centro es un elemento que coadyuva al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública en el Estado.

San Luis Potosí

Elementos de la SSPCE concluyen curso de capacitación

Publicado

el

Los capacitaron en el Sistema de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia que se reciben a través del 911

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia