Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprovecha y disfruta de la “Quema de Judas” en El Carmen

Publicado

el

El evento inicia a las 8 y recuerda llevar tu cubrebocas y respetar las medidas sanitarias

Para preservar las tradiciones y el patrimonio inmaterial del Estado, la Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí invita al público en general a ser testigos de la ya famosa y tradicional “La Quema de Judas”, que se llevará a cabo hoy sábado 16 de abril a las 20:00 horas en la Plaza de El Carmen.

La titular de la dependencia, Martha Elizabeth Torres Méndez resaltó que San Luis Potosí es uno de los únicos Estados que conserva esta tradición y que, tras dos años de no presentarse, es ahora apoyada por el nuevo Gobierno del Estado, por lo que esta edición volverá ser disfrutada por las familias locales y foráneas asistentes.

Detalló que, en el concurso de Elaboración y Quema de Judas 2022, fueron 20 las y los participantes que inscribieron sus creaciones, referentes al Covid-19, a la violencia en las barras del fútbol mexicano, al presidente ruso Vladimir Putin, entre otros alusivos a la temporada, como los demonios.

La quema del Judas surgió en México hace cientos de años, en la época colonial para evangelizar a los indígenas. Representaba el triunfo del bien sobre el mal, por eso la figura comúnmente era un diablo, aunque desde hace algunos años se optó por muñecos de políticos, artistas o personajes populares.

La secretaria de Cultura anunció también que hoy sábado, a las 18:30 horas, se realizará el vigésimo primer Encuentro de Danzas Aztecas en la explanada del Museo Nacional de la Máscara, enmarcado en las actividades culturales de Semana Santa. Para ambos eventos se requiere usar cubrebocas.

“Las danzas prehispánicas son consideradas una manifestación real de la supervivencia actual de la tradición indígena azteca”, expresó la funcionaria, quien refrendó el compromiso institucional de promover las diversas manifestaciones culturales.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia