Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprueban Ley Olimpia en SLP; será delito difundir imágenes íntimas

Publicado

el

#SLP

Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves reformar el Código Penal del Estado y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para sancionar la difusión de imágenes íntimas a través de medios electrónicos, además de establecer la inhabilitación cuando este delito lo cometa un funcionario público.

Lo anterior, como parte de una iniciativa de la diputada Paola Arreola Nieto que busca replicar la llamada “Ley Olimpia” al igual que en otros estados como Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, y Veracruz ,entre otros.

En tribuna, Arreola Nieto celebró que las iniciativas presentadas por sus compañeros Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y Rolando Hervert Lara en este mismo sentido, se hayan fusionado en un solo dictamen, el cual fue aprobado el día de hoy.

La congresista expuso que la finalidad de esta iniciativa es proteger la intimidad de las mujeres y los hombres que son victimas de este tipo de acontecimientos y su objetivo es castigar, visibilizar, prevenir e inhibir la violencia digital.

“La Ley Olimpia es el primer proyecto de reforma a nuestro código penal en materia de violencia digital desde una perspectiva de género” destacó.

San Luis Potosí

Promueven campaña preventiva contra quemaduras en niños y adolescentes

Publicado

el

•       La mayoría ocurren en el entorno doméstico, siendo las quemaduras por agua una de las principales causas (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia