Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprueban reformas a la ley de cambio climático en SLP; de esto se trata

Publicado

el

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 59 en sus fracciones, II, y III; y adiciona al mismo artículo 59 la fracción IV, de la Ley de Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí, con el fin de incluir la participación de instituciones educativas y científicas a efecto de apoyar en la implementación de lineamientos vinculados al cambio climático.

La reforma, propuesta por el diputado Emmanuel Ramos Hernández, establece que el Ejecutivo del Estado realizará acciones y convenios con instituciones académicas y científicas; además, deberá procurar la participación de éstas en la elaboración de lineamientos que promuevan acciones para la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

Se indica en la exposición de motivos, que el cambio climático es un problema mundial, un gran reto global que no tiene fronteras, que ha crecido en importancia durante más o menos los últimos 30 años. Por ello se han invertido esfuerzos científicos sin precedente en atender este problema.

Para combatir el cambio climático se requiere del trabajo coordinado por parte de todos, por ello, es importante la la participación ciudadana en la toma de decisiones, y respecto a la elaboración de mecanismos y medidas para limitar o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y manejo de los recursos, con acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades.

Boletín Informativo.

Dip. Emmanuel Ramos Hernández.

Jueves 01 de abril de 2021.

Intervención que requiere de aportaciones científicas, por tanto, es necesario que se cuente con la obligación por parte de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático para convocar a las instituciones educativas y científicas, a fin de que participen en la elaboración de los planes y lineamientos que promuevan acciones para la mitigación del cambio climático.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia