Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprueban regresar nombre a la avenida San Pedro; deja de llamarse Ricardo Gallardo

Publicado

el

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona agradeció a quienes en su momento lo distinguieron con el nombramiento de la avenida, pero afirmó que él mismo hizo solicitudes para regresar el nombre original.

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados federales del PRD, expresó su satisfacción de que el Cabildo de Soledad regresara ya su nombre original a la avenida San Pedro, luego de que él mismo hiciera reiteradas solicitudes formales para tal efecto.
Agradeció la distinción de que fue objeto al haber llamado a esa arteria Ricardo Gallardo Cardona, pero señaló que “es algo que no va con mi persona, para mí el orgullo está en haber podido gobernar ese gran municipio con mucha entereza y calidad”.
En otro tema, entrevistado sobre el Presupuesto de Egresos 2019 presentado por el Gobierno Federal, Gallardo Cardona reprobó que se hayan quitado cuantiosos recursos a la educación, al campo, y a la cultura, entre otros rubros muy importantes para el desarrollo del país.
Resaltó que el proyecto de gastos “venía mal hecho”, y es por eso que se prolongó la discusión en la Cámara de Diputados tratando de que se corrigieran algunas partidas presupuestales, como fue el tema de la educación superior: “Es algo que se había dejado desprotegido con una reducción considerable de más de mil millones por cada universidad”.
Esa situación, tan dañina para los centros de enseñanza, “lastima mucho a los alumnos de las universidades; si bien se pretende que haya austeridad, tampoco se debe afectar a los niveles de calidad de la educación en el país”.
El legislador federal hizo también referencia a las afectaciones que tendrán los recursos económicos que se venían otorgando al campo, donde se registran reducciones del más del 40 por ciento, es un presupuesto para agricultura “que de por sí ya era raquítico”, remarcó.
Citó además el caso de lo destinado para cultura, en el que se resentirá “una baja enorme” de presupuesto: “Se trata de una reducción fuerte, y nos llama mucho la atención que no se quiera tener un pueblo bien instruido, culto, estudiado; creemos que esto va en contra de los principios de cualquier nación, porque la educación es una herramienta fundamental para sacar adelante al país”.
El coordinador legislativo del PRD resaltó la incongruencia de este presupuesto “porque no es lo que se prometió en campaña, no es lo que se estuvo diciendo cada vez que se subían a un templete los de MORENA; yo creo que son cosas contradictorias totalmente entre lo que se decía a lo que ahora vemos que se está haciendo con este presupuesto”.
Explicó que la reducción en esos sectores se debe al desvío de partidas económicas que se está haciendo al rubro de bienestar social, como son las becas, sin embargo, criticó al respecto que no hay reglas de operación claras.
“Si bien se dice que hay brigadas en las calles levantando encuestas, no tenemos nada concreto, y todavía se está jugando con el sentir del pueblo: no pueden estar encuestando si todavía no existe siquiera un presupuesto, es algo ilógico e irracional lo que están haciendo”, concluyó.

San Luis Potosí

Coadyuva Congreso con leyes para reducir los contagios de COVID-19

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia