San Luis Potosí
Arranca la convocatoria de la Cuarta Generación de la Guardia Civil Estatal
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, anuncia la apertura de su convocatoria para la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal, por lo que las y los interesados pueden solicitar informes o bien presentar su documentación en las sedes habilitadas tanto en la capital potosina como en la Academia de la Región Huasteca.
El titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, sostuvo que luego de la graduación de 240 perfiles de la Guardia Civil Estatal, el reto es integrar un mayor número de perfiles a esta institución mediante la formación de agentes policiales bien capacitados, con valores policiales y vocación de servicio, por lo que a partir de este momento ya está disponible la convocatoria para la cuarta generación de
alumnas y alumnos.
“Buscamos consolidar el modelo de seguridad de la Guardia Civil Estatal que definitivamente transformó el rumbo en todo el territorio potosino por sus resultados contundentes”, destacó el maestro Ruiz Contreras.
Quienes sean admitidos una vez que hayan aprobado los exámenes de control y confianza, recibirán su Curso de Formación Inicial durante seis meses por parte de instructores certificados en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, además que estarán becados económicamente durante ese periodo.
Entre los requisitos básicos están tener de 18 a 32 años de edad y haber concluido el bachillerato, estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 para mujeres, estado civil indistinto.
Para mayores informes y recepción de documentación, las y los interesados pueden acudir a Fray Diego de la Magdalena #1860, colonia Industrial Aviación (sede capital potosina), de lunes a viernes de 8:00 a 16:00horas y en los números de atención 4446 49 93 41, 4446 49 93 42, 4448 23 02 03 extensiones 17209, 17211 y 17232 y en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, plantel Zona Huasteca, Libramiento Sur, San Luis-Tampico, kilómetro 5+700, Fraccionamiento, Lomas de Yuejat, Ciudad Valles y en el número de atención 481 375 6636.
Gobierno del estado
¡Viva México! corean miles de potosinos en Estadio Libertad Financiera
Ricardo Gallardo hizo del Estadio Libertad Financiera la casa de 20 mil potosinos que, entre gritos, angustia y llanto de alegría celebraron el pase a octavos de final de la Selección Mexicana al derrotar a la de Ecuador 2-0
-
SeguridadHace 2 díasFGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
SeguridadHace 2 díasCapturan en Nuevo León a presunto generador de violencia buscado por tentativa de homicidio en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a presunto violador acusado de abusar de una menor en SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal lleva brigada Visitando Corazones para atención integral a adultos mayores

