Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Arrancan obras del Hospital Central el próximo lunes

Las autoridades anunciaron que no se
suspenderán servicios ni habrá cierres
cuales.

Publicado

el

Frontal Noticias

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, a partir del 30 de abril, se realizarán cambios en las áreas de acceso para pacientes, trabajadores, proveedores y servicio de urgencias, además de quedar prohibido la permanencia de vehículos en espera en el exterior del nosocomio.

El Gobierno del Estado informó que no habrá suspensión de ningún servicio y no será necesario el cierre de calles aledañas a la institución; de acuerdo al proyecto.

Las obras, tendrán una duración estimada de 900 días y son urgentes ya que la actual infraestructura es inadecuada, disfuncional y con un alto grado de obsolescencia, ya que fue construido hace más de 70 años, y su vida útil está por caducar.

De acuerdo con los resultados de las reuniones con la Policía Vial, Protección Civil, Ingeniería Vial, Comercio del Ayuntamiento, y autoridades del Gobierno del Estado, la nueva logística para el acceso de pacientes de servicios de Consulta Externa, Banco de Sangre, Laboratorio de Análisis Clínicos, Imagenología, Seguro Popular y Programas de la Beneficencia Pública, será por la avenida Niño Artillero.

El acceso a trabajadores, proveedores y familiares hospitalizados será por avenida Manuel Nava en la entrada de Maternidad.

De igual forma y hasta nuevo aviso el servicio de Urgencias del Hospital será por avenida Manuel Nava.

Se autorizará el ascenso y descenso de pacientes en éstos accesos del hospital, sin embargo no se permitirá la permanencia en espera de ningún tipo de vehículo en el exterior del hospital.

Además, se informó que queda prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos a lo largo del perímetro del hospital, hasta la conclusión y puesta en marcha de la obra; los puestos de comercio informal se reubicarán en las colindancias de la Facultad del Hábitat de la UASLP.

El arranque de obras está planeado para el lunes 30 de abril, para lo cual se realizará la logística antes mencionada en las calles alrededor del nosocomio, para lo que se contará con la debida señalética, y el apoyo de la policía vial, especialmente en las horas pico.

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia