Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Arreglan el área dañada por incendio en el Tangamanga I

Publicado

el

El incendio forestal afectó menos de una hectárea de extensión, pero la remediación ecológica se realizará en una hectárea y media

Tras el incendio registrado, el pasado domingo, en el área del antiguo “gotcha” del Parque Tangamanga Uno, el director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT), Enrique Alfonso Obregón informó que se lleva a cabo la restauración ecológica en más de una hectárea y media, con la colaboración de diversas instancias e instituciones.

El funcionario estatal afirmó que el daño forestal fue en menos de media hectárea; sin embargo, la extensión a remediar se ampliará para fortalecer la zona, regenerar el ecosistema de manera integral y mejorar la infraestructura.

Por precisas instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, desde el día del incidente y este lunes, se realiza la remoción de escombros, desechos de tarimas, neumáticos y vehículos que eran utilizados como barricadas en el “gotcha”, con la intervención de maquinaria y una grúa, refirió.

Detalló que en los trabajos de recuperación ecológica participan la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh); la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entre otras: “se aplica un esfuerzo transversal para tener nuevamente un espacio verde y digno para la convivencia de las y los potosinos”.

La próxima semana llegarán las primeras especies de árboles que serán parte de la reforestación en la zona dañada, “garantizando así el cumplimiento de una agenda verde y el desarrollo sostenible en el Estado, una prioridad de este nuevo Gobierno”, finalizó.

San Luis Potosí

Invitan a potosinos a ayudar a los damnificados por huracán en Oaxaca

Publicado

el

Se pueden llevar alimentos no perecederos, cobijas, artículos de higiene, de primeros auxilios y de limpieza para entregarlos a familias afectadas

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia