Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Artesanos huastecos abren página de Facebook para vender sus productos

Publicado

el

El objetivo es vender sus productos y evitar los abusos de revendedores

Un total de siete jóvenes estudiantes del sexto semestre del Cecyte de Huehuetlán, abrieron la página de Facebook “Artesanías huehuetének”, con la finalidad de vender sus productos directamente a los compradores y distribuidores.

Esta plataforma para venta de productos fue generada en la materia de Administración a cargo de la docente Lloraltza Sánchez, quien junto con ellos emprendió esta tarea para que los estudiantes pudieran al egresar de este plantel, contar con ingresos propios que les permitan apoyar la economía de la familia.

“La idea surgió porque he visto cómo vienen y compran el producto a muy bajo precio a estos jóvenes y a sus familias quienes tienen el conocimiento del bordado, por lo que no es justo, y los precios que se dan en otros municipios o estados los triplican, cuando ellos mismos podrían ser los vendedores”, aseguró la docente.

Los jóvenes se encuentran entusiasmados con la idea de ayudar a sus familias y están decididos a continuar esta labor del bordado, cuyo conocimiento ha sido de generación en generación, por ello han creado la página de Facebook “Artesanías huehuetének”.

Los artesanos tienen como objetivos convertirse en emprendedores, obtener ingresos a las familias, transmitir en sus trabajos el conocimiento del bordado tének y principalmente contribuir al rescate de las tradiciones; así como evitar el “coyotaje”.

Con este proyecto se pedirá apoyo a empresas con la donación de gorras, playeras de colores y tenis de tela, para obtener parte de la materia prima.

Además de los bordados de gorras, playeras, tenis de tela y sombreros a precios variables; venden licor de jobo y maracuyá  y están en maceración el de jamaica, fresa, capulín y lichie en 60 pesos el litro.

Los jóvenes estudiantes son: Jesús Vidales González, Emeterio Obispo Hernández y Erasto Hernández Reyes de la comunidad de Tzineja, Francisca Martínez Santiago de Tzineja segunda sección, Jonathan Armando Hernández Pascual del lugar conocido como Jilim Tantocoy, Blanca Esther Martínez Espinoza y Elsa Karina Márquez Martínez de Tandzumadz, todos del municipio de Huehuetlán.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia