Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Asegura extrabajador de Interapas que ocultan información pública

Publicado

el

#SLP | Dice que pretenden favorecer a grupos afines al alcalde de la capital Xavier Nava

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- José Luis Mendoza Pérez, extrabajador de la Unidad de Transparencia del Organismo Operador Intermunicipal de Agua Potable (Interapas) denunció este lunes presuntas irregularidades al interior de este órgano de transparencia y acusó que la administración municipal encabezada por Xavier Nava Palacios pretende ocultar la información pública “para favorecer a grupos afines a él”

Señaló que el alcalde capitalino, por medio del titular de la  Unidad Jurídica de Interapas Juan Eduardo Martínez Oviedo, ordenó que se despidiera a todo el personal de la Unidad de Transparencia el pasado mes de junio.

“Es la primera vez en el estado que se corre así a una unidad, la pregunta es ¿por qué se corrió a toda la unidad?, yo era el responsable; fueron seis personas más los que despidió el alcalde por medio de su titular de la Unidad Jurídica”

Mendoza Pérez señaló que Nava Palacios junto Martínez Oviedo y el director de Finanzas del Interapas, Ramón Farías Ortega “simulan una transparencia en el organismo”

Dijo que el director de la Unidad Jurídica ordenó a la Unidad de Transparencia evitar a toda costa dar información pública relacionada con empresarios, políticos y también con abogados del municipio de San Luis Potosí.

“Al no obedecer al licenciado Oviedo y a otros directivos de Interapas, después de muchas amenazas que éramos inmiscuidos y toda vez que no éramos parte de las corruptelas de una manera irracional decidieron correr a todo el Departamento de Transparencia que yo representaba” dijo

Asimismo, expuso que qué hay contrato de más de un millón de pesos para presentar una denuncia, lo que podría  traducirse en gastos inflados para el erario público.

“Aquí tenemos un contrato de  12 hojas, (…) aquí tenemos un contrato de un millón 200 mil pesos por presentar una denuncia, ¿creen qué es justo?, se los dejo a su criterio. Lo hacemos porque la sociedad potosina debe de saber que el alcalde y sus brazos y operadores económicos simulan una transparencia en el organismo”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia