San Luis Potosí
ASF observa 125.4 mdp al Ayuntamiento de la capital
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló observaciones por 125.4 millones de pesos en la cuenta pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí, correspondientes al ejercicio fiscal 2023.
La ASF realizó 23 auditorías directas en 19 municipios de San Luis Potosí, incluyendo la capital, que presentó el mayor número de observaciones.
El informe de auditoría destaca que el municipio no realizó un ejercicio eficiente y transparente de los recursos federales, incumpliendo la legislación y normatividad aplicable.
Entre los hallazgos, se incluyen:
– 50 resultados de auditoría, con 26 generando recomendaciones y observaciones.
– Riesgo de incumplimiento del marco jurídico aplicable en la ejecución de recursos federales.
– Deficiencias en la gestión de recursos y procedimientos de contratación.
Otros municipios con observaciones significativas fueron Rioverde, Axtla de Terrazas y Ciudad Valles, mientras que Xilitla, Tancanhuitz y Soledad de Graciano Sánchez no presentaron observaciones.
Gobierno del estado
Fenapo 2026 vibrará con Mötley Crüe
La legendaria banda estadounidense llegará al Teatro del Pueblo con acceso gratuito, fortaleciendo la proyección internacional de la máxima fiesta de las y los potosinos
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSan Luis amplía cierres viales por montaje de trabes
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre con armas e identificaciones apócrifas en la carretera 57
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en Villa de Reyes a presunto feminicida buscado por autoridades de Guanajuato
-
SeguridadHace 2 díasCae presunto objetivo criminal en Guadalcázar junto a cuatro personas con droga y ponchallantas


