San Luis Potosí
Así fortalecen la prevención en escuelas y centros de rehabilitación
Cerca de 13 mil potosinas y potosinos fueron concientizados con temas de prevención de riesgos digitales y de violencia en el noviazgo
En el primer trimestre del año, el Poder Ejecutivo del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), logró impartir pláticas a más de 13 mil potosinas y potosinos en escuelas y centros de rehabilitación, con temas como prevención de riesgos digitales y de violencia en el noviazgo; además se brindó atención en cinco Ferias de Prevención.
En el tema de riesgos digitales, las conferencias se brindaron a estudiantes, madres y padres de familia y profesores de 55 escuelas públicas y privadas, a quienes se alertó sobre los peligros en internet y cómo evitar ser víctimas de delitos cibernéticos. También se concientizó sobre las consecuencias de un uso excesivo de las tecnologías y cómo impacta en el desempeño académico y social de las y los estudiantes.
En seguimiento a las políticas de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, se visitaron otras instituciones como la clínica de rehabilitación “Casa de Vida” y el centro de rehabilitación “Mi Nuevo San Miguelito”, donde el tema principal fue la prevención de violencia en el noviazgo, donde las y los participantes conocieron como detectar los tipos de agresiones como la física, psicológica, mental y sexual, además del concepto de relaciones saludables basadas en igualdad, respeto e independencia.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa el talento científico de mujeres potosinas
Fortalece la divulgación del trabajo de investigadoras potosinas para acercar la ciencia y la tecnología a la población.
-
SeguridadHace 3 díasGCE celebra Día de la Niñez con convivencia y actividades preventivas en casa hogar
-
SeguridadHace 3 díasCaen dos presuntos objetivos criminales en operativo “Altiplano Seguro”
-
SeguridadHace 3 díasSe incendia camioneta en brecha de Tamuín; vecinos ayudan a sofocar el fuego
-
SeguridadHace 2 díasCae célula criminal en Rioverde con droga y vehículo asegurados


