Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Así fue como Claudio y Noé lograron ingresar al campo laboral

Publicado

el

Ambas personas tienen discapacidad y ya tienen un trabajo gracias a los programas de CEFI

SLP.- Hace aproximadamente un mes, Claudio y Noé fueron entrevistados por el Centro de Fomento para la inclusión (CEFI), como parte del padrón de inclusión laboral con que cuenta el Sistema Municipal DIF.

El programa “Red de inclusión y de emprendimiento, Seguro se puede”, forma parte de los trabajos del Sistema Municipal DIF, que tiene como uno de sus objetivos vincular a las personas con discapacidad con empresas y empleadores para su inserción en el campo laboral, de tal manera que luego del proceso de selección, ambos iniciarán labores como parte del convenio que mantiene dicha dependencia capitalina con CEFI.

Luego de varias entrevistas para verificar sus capacidades, habilidades y grado de discapacidad, por fin este lunes firmaron su contrato para ingresar como supervisor del programa de siembra y jardinero respectivamente, y desarrollar su desempeño productivo en las diversas empresas con que CEFI tiene contacto.

Desde temprana hora acudieron a su curso de inducción, donde se les explicaron pormenores de horarios, descansos, ruta de transporte, así como el área donde comenzarán sus labores y las herramientas y material al que tienen acceso; más tarde, firmaron su contrato y se les dio tiempo para que lo revisaran detenidamente.

Claudio Dávalos, de 41 años, es padre de familia y tiene debilidad visual a consecuencia de desprendimiento de retina de ambos ojos, en tanto que Noé Martín del Campo, de 26 años, padece discapacidad intelectual leve.

“Tengan fe, todo pasa en tiempo y forma y hay que seguir adelante”, dijo Claudio. Noé se mostraba un poco más inquieto, pero dijo estar contento porque aprenderá cosas nuevas y está motivado para continuar.

Por su parte, Ana Martínez Mata, especialista en reclutamiento y capacitación de CEFI, señaló que es la primera vez que rinde frutos el enlace con el DIF Municipal, puesto que han realizado un gran número de entrevistas a personal del padrón. po confía en que más personas sean beneficiadas con este convenio.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia