Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Así fue el concierto de la Orquesta Sinfónica de SLP en la XII Zona Militar

Publicado

el

  • Se realizó en las instalaciones de la biblioteca pública del Ejército Mexicano

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofreció este martes un exitoso concierto en las instalaciones de la biblioteca pública del Ejército Mexicano, en el marco de la semana cultural organizada por el XXV aniversario de este recinto ubicado al interior del cuartel de la XII Zona Militar.

Bajo la dirección de José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica interpretó música de Tchaikovsky, Mozart y Sviridov, así como el célebre “Huapango de Moncayo”, este último bajo la dirección de Alejandro de León Moreno, director invitado.

Posterior al concierto y en el marco de esta celebración, la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, entregó un paquete de 400 libros que formará parte del acervo de esta biblioteca bajo resguardo del Ejercito Mexicano ya que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es facilitar el acceso a la cultura para crecer como ciudadanía y construir un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre, tanto para las generaciones presentes como futuras.

Al finalizar el concierto, el general brigadier de la XXII Zona Militar D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, agradeció con emotivas palabras la participación de la Orquesta Sinfónica, resaltando la importancia de las artes, en este caso la música, para generar un cambio hasta en el ánimo de quien les escucha y para crear mejoras en todos los sectores de la sociedad.

Tras esta exitosa presentación, la Orquesta Sinfónica se prepara para cerrar sus presentaciones de esta primera parte del año con el concierto de entrada libre en la Parroquia de Tlaxcala, el próximo viernes 15 de julio a las 20:00 horas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En SLP rescatan a 16 niños víctimas de explotación infantil; estaban todos en una vivienda

Publicado

el

Los niños son originarios de Chiapas y Oaxaca

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia