Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Así fue el juramento de bandera de alumnos de tercer grado de primaria

Publicado

el

Al evento acudieron alumnos y alumnas de escuelas incorporadas al SEER

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra el 24 de febrero, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el acto protocolario de juramento al lábaro patrio de las y los alumnos de tercer grado de primaria de las escuelas oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

En la explanada del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina, el secretario general de Gobierno aseveró que la Bandera de México es un símbolo de unidad y de libertad para el pueblo mexicano y también representa la fuerza que tenemos para salir adelante ante cualquier adversidad.

Recordó que en la Bandera y en los símbolos patrios se encuentran el talento de potosinos valiosos como Francisco Eppens Helguera, quien diseñó el escudo nacional, y de Francisco González Bocanegra y Julián Carrillo, autores de las letras del Himno Nacional Mexicano y el Canto a la Bandera.

En su discurso, el funcionario estatal, afirmó que, para honrar al lábaro patrio y su grandeza, dijo, que es necesario ser parte de la construcción de un México fuerte y democrático, como lo ha definido el Gobierno del cambio, por lo que a las niñas y los niños corresponde prepararse para los retos del futuro; respetar a sus madres, padres, maestras, maestros y compañeros.

Posteriormente, Torres Sánchez se dirigió a las y los niños reunidos para el juramento a la Bandera: “Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad?”, “Sí, protesto”, respondieron al unísono. “Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la Patria confía en que, como buenos mexicanos, sabrán cumplir su promesa”, concluyó.

Al evento acudieron alumnos y alumnas de escuelas incorporadas al SEER, con la presencia del secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, y el director del SEER, Crisógono Sánchez Lara, además de personal del Sistema y de la representación sindical del SNTE.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia