Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Así va la relación entre la Iglesia Estado a dos meses de la llegada del nuevo arzobispo

Publicado

el

Coinciden el gobernador Ricardo Gallardo y el arzobispo Jorge Alberto Cavazos en la aspiración de que San Luis Potosí logre su transformación

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y el arzobispo en el estado, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, sostuvieron una reunión en la que reafirmaron la buena relación que existe entre el Estado y el clero católico, a casi dos meses de la llegada del nuevo líder de la iglesia potosina, en términos de consolidar una buena gobernanza.

Durante la reunión, el Mandatario estatal y el arzobispo coincidieron en la aspiración de que San Luis Potosí logre su transformación superando rezagos en diferentes materias como seguridad, salud, educación y empleo y consolide su desarrollo económico y social, rubros que los gobiernos de la “maldita herencia” mantuvieron estancados impidiendo que la entidad potosina acceda a las vías del desarrollo.

Entre los temas destacados de la reunión, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe reconoció el gran esfuerzo que hizo el nuevo Gobierno del Estado para donar un predio de seis mil 300 metros cuadrados en colindancia con Ciudad Satélite y Villa de Zaragoza, por lo que ahora le corresponde a la iglesia edificar el santuario a la virgen de San Juan de los Lagos, dijo que la solicitud se había hecho durante tres sexenios sin obtener una respuesta favorable, por ello destacó la buena voluntad política del actual Gobierno estatal. Otro de los proyectos mencionados fue retomar la construcción de un cristo monumental en La Joya Honda, en Soledad de Graciano Sánchez.

Gallardo Cardona reiteró que el Gobierno del cambio está abierto al diálogo y a mantener una comunicación fluida con el jerarca religioso, con respeto y cordialidad en la relación institucional, por lo que acordaron a cumplir desde su ámbito para que la sociedad potosina realice sus propósitos y mejore sus condiciones de vida en un ambiente de paz y concordia.

Finalmente, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, se comprometieron a mantener comunicación y cercanía para enriquecer la labor de ambas instituciones con el único propósito de generar bienestar y paz social en la entidad.

San Luis Potosí

Autoridades apoyarán proyectos agroturísticos con alianza estratégica

Publicado

el

Titulares de Sedarh y Sectur firmaron un convenio de colaboración para impulsar rutas turísticas del girasol, agave, vinicultura y más

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia