Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atención a personas con discapacidad debe tener los más altos estándares de calidad

Publicado

el

#CongresoSLP | Buscan se debe contar con el personal acreditado en la especialización correspondiente

San Luis Potosí, SLP.- En el Congreso del Estado siempre priorizará que la atención se le brinde primeramente a quienes se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, por ello este día se llevó a cabo una mesa de trabajo y acercamiento con diversas autoridades del Ejecutivo del Estado, legisladores y padres y madres de niños que reciben atención en el Centro Estatal de Autismo.

Cabe hacer mención que esta mesa de trabajo es resultado de dos exhortos impulsados en sesión plenaria y aprobados por los legisladores, con la finalidad de garantizar el servicio que se presta en el Centro.

Por el Congreso del Estado participaron la presidenta de la Directiva del Poder Legislativo, la diputada Vianey Montes Colunga; la diputada Martha Barajas García; la diputada Marité Hernández Correa y el diputado Martín Juárez Córdova, y y por parte del DIF Estatal asistió su Directora Cecilia de los Ángeles González Gordoa; asimismo el presidente de la Comisión estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, entre otros funcionarios, así como diversos ciudadanos que sus hijos son atendidos en el Centro Estatal de Autismo.

La diputada Martha Barajas García señaló que el Congreso del Estado siempre velará por el beneficio a los más desprotegidos, por ello exhortó a los presentes a buscar en todo momento garantizar el interés superior de la niñez; dijo que la única manera de garantizar el interés superior es mediante el servicio de atención a manos de personal especializado, por lo que este debe ser un espacio que construya puentes para alcanzar tal objetivo.

Por su parte los padres de familia manifestaron, en sus diversas intervenciones, que ellos esperan un servicio de calidad y con el personal capacitado, así como garantizar la continuidad en el servicio.

En su intervención, la representación del DIF Estatal, señaló que el servicio no se encuentra cancelado; sin embargo, la contingencia sanitaria si trajo la necesidad de hacer cambios estructurales para garantizar el servicio, sin poner en riesgo a los niños derechohabientes.

Después de mantener éste dáalogo abierto entre autoridades y padres de familia, se determinó que se les volverá a brindar la atención a las personas que se encuentren en esta condición, nuevamente en el CREE, y ya no será en el Instituto Temazcalli.

Asimismo se acordó que se analice por la Comisión de Salud y Asistencia Social la creación del órgano desconcentrado para ser atendido por la Secretaría de Salud, como lo establece la Ley para la atención y protección de las personas con la condición del Espectro Autista del Estado de San Luis Potosí.

De manera clara se manifestó que actualmente no existe relación contractual con la Psicóloga Abigail Landelius y DIF, por tanto no es tema del legislativo, la relación estaba con el Instituto Temazcalli.

De igual manera se determinó que se realicen las mesas de trabajo con los miembros de la Coordinación Interinstitucional y los padres y madres de familia inconformes, y el Instituto Temazcalli, según la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de San Luis Potosí, así como realizar un recorrido, se establezca el dáalogo y se asegure la atención para las niñas y niños que no tengan atención por parte de la asistencia de seguridad social, hasta que el Legislativo determine la responsabilidad administrativa de las Instituciones de Gobierno en cuanto a la aplicación y extinción o creación de decretos.

Añadieron que se debe realizar un padrón por las Instituciones de Salud como lo establece la Ley de Atención y Protección  de las Personas con Espectro Autista, para conocer realmente cuántas personas se encuentran en esta situación en todo el estado de San luis Potosí. Y se exhortó a la Procuraduría  de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a que realice un estudio socio económico de padres, madres y cuidadores usuarios del Centro de autismo.

Finalmente  los diputados refrendaron su compromiso de ser un puente que ayude a facilitar el diálogo entre ambas partes, por ello se comprometieron a ser partícipes de estos acuerdos mediante el acompañamiento que garantice que los acuerdos tomados sean respetados por todas las partes.

San Luis Potosí

Cuidado con los “coyotes” que merodean en el INFONAVIT

Publicado

el

Estas personas pueden poner en riesgo el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit además, podrías ser víctima de fraude

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia