Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atiende Gobierno de SLP recomendaciones de la Alerta de Género

Publicado

el

#SLP | Los Centros de Justicia trabajan de manera independiente brindando la atención necesaria a las víctimas

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. –  Sobre el combate a los Feminicidios en San Luis Potosí, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías declaró que se siguen las recomendaciones que marcan la  Alerta de Género.

Dejó claro el secretario de Gobierno que desde que se decretó la Alerta de Género se ha trabajado en una política transversal y ésta se marca en todas las dependencias de gobierno, municipales y estatales y en las comunidades de género, además los Centros de Justicia trabajan de manera independiente brindando la atención necesaria a las víctimas afectadas de por violencia  y que piden ayuda especialmente a las personas que han sido violentadas para darles refugio y protección, además de asesoría psicológica para garantizarles su tranquilidad.

Agregó Leal Tovías que además se atiende de manera inmediata todas las llamadas recibidas al 911 sobre violencia familiar, para evitar que estos hechos ocurran, sin embargo dijo que: “la  mayoría de los feminicidios son problemas o eventos que se generan de tipo familiar y a veces es muy difícil llegar hasta allá”.

Informó que la Secretaría de Salud está capacitando a los hombres, para que comprendan que  deben respetar a las mujeres, “tenemos espectaculares sensibilizando a la ciudadanía de lo que es la violencia de género y de la mujer, para que puedan entender que no debe hacerse. Esa campaña sirve para eso para concientizar y evitar esos hechos”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Es SLP el tercer lugar nacional en crecimiento económico

Publicado

el

Tuvo un incremento de 7.9 por ciento durante el 2023, que lo coloca como el primer lugar de la región bajío y tercer lugar a nivel nacional

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia