Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atiende Sefin, junto a la Federación, el tema financiero de telesecundarias

Publicado

el

Gobierno de SLP gestiona la migración de la nómina de maestros de telesecundaria a la Federación

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de San Luis Potosí, Salvador González Martínez, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Educación (SEP) para iniciar los trabajos de migración de la nómina de las y los maestros de telesecundaria al sector federal.

Salvador González expuso ante Alejandra Cañizares Tello, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, y Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, la problemática financiera y presión de gasto que genera en las finanzas estatales la nómina de dicho sector educativo.

La carga financiera del sector telesecundaria para el año 2023 representa dos mil 129 millones de pesos, de los cuales 801 corresponden a la federación en el rubro de nómina y para el Estado mil 327.8 millones de pesos, referente a nómina (971.1 millones de pesos), prestaciones sindicales (128.1 millones de pesos), pago de laudos por homologación (203.2 millones de pesos) y costo por homologación (25.2 millones de pesos).

El titular de la Sefin precisó que es un logro del gobernador Ricardo Gallardo Cardona destrabar este conflicto que afecta a las y los maestros potosinos y que en administraciones pasadas no se atendió. Ahora, con el apoyo del Gobierno Federal, se brindará al sector educativo de telesecundaria, certeza financiera para que sus familias cuenten con un ingreso seguro quincenalmente sin afectaciones a sus prestaciones.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia