Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atienden autoridades estatales la crisis de agua en el campo

Publicado

el

Trabajan Sedarh y Conagua en obras de infraestructura y programas para reparar pozos de agua y represas de uso agropecuario

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realiza una evaluación ante la crisis de agua en el campo y en zonas urbanas por falta de lluvias, a fin de desarrollar proyectos de obra para reducir los efectos adversos de la sequía en apoyo a las y los productores y a la población en general.

Para atender este importante tema, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la titular de la Sedarh, Marcela Quevedo Patiño, sostuvo un encuentro con el director local de la Conagua, Joel Félix Díaz, donde analizaron la situación que afecta a diversas comunidades de la región Centro y Altiplano, así como el plan de inversión de 2023 en rehabilitación de pozos profundos.

La funcionaria estatal, Quevedo Patiño, expuso que el Gobierno del Estado busca ayudar a las y los productores de todo el Estado, con acciones tendientes a la reparación de bordos de abrevadero, para mejorar la producción agropecuaria y la calidad de vida.

Por su parte, el directivo de la Conagua, Félix Díaz, consideró como una situación especial la que se presenta en el Estado, ya que, según el monitor del clima, San Luis Potosí llegó a estar en ‘sequía severa’ en la Huasteca, y aún está en ‘sequía grave’, pero con voluntad y coordinación, para el cuidado del agua, y las acciones que se realizarán de forma emergente, confió en que la situación mejore.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia