Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fortalece Gobierno de SLP EL combate a la corrupción en municipios

Publicado

el

Participan más de 100 servidores públicos municipales en el Marco Integrado de Control Interno, por la CEFIM y la Contraloría General del Estado

En apoyo a 34 municipios de la entidad, 104 funcionarias y funcionarios fueron capacitados con el curso Aplicación del Marco Integrado Control Interno (MICI), que impartió la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en conjunto con la Contraloría General del Estado (CGE), para avanzar en el combate frontal contra la corrupción.

El titular de la dependencia estatal, Julio César Patiño Morales, expresó que, en el Gobierno del apoyo que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, se hacen las cosas diferentes a la herencia maldita, pues se garantizan municipios honestos, transparentes, y con cero tolerancia a la corrupción, “hoy las instituciones del sector público, como nosotros y los municipios trabajamos en la implementación de un Sistema de Control Interno eficiente y efectivo, que frena cualquier acto de corrupción o fraudes en el sector público”.

Por su parte, el contralor, Arturo Aguiñaga Muñiz, mencionó que, “desde mi representación como órgano estatal de control de esta entidad, se promueve la metodología, los instrumentos, los elementos y los procedimientos para el establecimiento y mejor desarrollo de los sistemas de control interno institucionales de sus municipios. Uno de los obstáculos que aqueja a esta sociedad es la corrupción, la cual aleja la inversión, aumenta la pobreza, por lo que es necesario combatirla”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia