Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atípico inicio de la cuaresma en SLP

Publicado

el

#SLP | Debido a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, no se permitió la presencia de fieles durante la misa

San Luis Potosí, SLP.- De manera atípica debido a la pandemia de Covid-19, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero ofició este miércoles, la celebración litúrgica de la imposición de la ceniza en la Catedral de San Luis Potosí, con lo que inicia el periodo de cuaresma en la religión católica.

En esta ocasión, y debido a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, no se permitió la presencia de fieles durante la misa.

En entrevista, el arzobispo pidió a la sociedad mirar por los más pobres y por quienes se han visto afectados por esta crisis de salud.

Consideró que a pesar de que San Luis Potosí regresó a color naranja respecto al semáforo epidemiológico, éste es un “semáforo fingido”, pues opinó que hacen creer que se está en color naranja cuando en realidad, por la crisis, se está en rojo.

“Exhorto a la sociedad a que veamos esto con seriedad (…) si no tomamos conciencia de nuestra responsabilidad social, seguiremos haciendo de nuestra vida diaria, un infierno”.

Mencionó que la pandemia ha revelado que no se estaba preparado para una situación de este tipo.

“Los programas sociales no estaban preparados, a un año de que nos ha pegado (la pandemia), no se han ajustado a la realidad de la situación que estamos viviendo, los programas pudieron haber ayudado más en el sentido de fortalecer la economía familiar”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia