Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aumenta la confianza para denunciar fosas clandestinas en SLP

Publicado

el

#SLP | Gracias a las denuncias se han podido localizar a cientos de personas que se encontraban desaparecidas

San Luis Potosí,  SLP.- Jesús Juárez Hernández, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, declaró que la ciudadanía cada vez va aumentando su confianza en las autoridades para denunciar fosas clandestinas, gracias a la cultura de la denuncia se han podido localizar a cientos de personas que se encontraban desaparecidas.

También dio a conocer que el número de fosas clandestinas o lugares en donde se abandonan los cuerpos de personas sin vida son difíciles de determinar, ya que de acuerdo a las últimos hallazgos, la comisión se ha sorprendido del lugar en donde sin abandonados.

Agregó en titular de la comisión de Personas Desaparecidas que diariamente se recibe información que los conduce hacia las zonas donde son abandonados los cuerpos, aunque ya hay algunos que ya están ubicados, con la información nueva se están estableciendo nuevas áreas de búsqueda, tal y como ocurrió en la comunidad de Matanzas, en municipio Moctezuma.

Juárez Hernández declaró que la mayoría del trabajo de campo que se realiza se focaliza en tres regiones del estado las cuales son el Altiplano, Zona Media y la Huasteca sur, zonas en las cuales trabajan coordinadamente con la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Comenzaron con el rescate del Eje Xolol en la Huasteca potosina

Publicado

el

La obra abarca desde Tancanhuitz a Tampamolón lo que beneficiará a miles de familias (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia