Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aumentan operativos en SLP por incremento de inseguridad en estados vecinos

Publicado

el

El vocero de Seguridad afirma que la Guardia Civil Estatal se mantiene estable en temas de seguridad

El vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, informó que ante el incremento del índice de violencia que viven entidades colindantes al territorio potosino durante los últimos días, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó redoblar esfuerzos y coordinación operativa de la Guardia Civil Estatal (GCE) con los órdenes de Gobierno, para evitar que en lo local se replique tal situación.

“La presencia de la GCE junto con los refuerzos que han llegado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional se hacen presentes y a pesar de esta ola violenta que viven esos estados circunvecinos, San Luis Potosí se mantiene estable”.

Gallegos Cepeda destacó la vigilancia en los límites con Zacatecas, mediante una participación de aproximadamente 150 elementos desplegados en esa zona, además resaltó la estrategia preventiva y reactiva de las fuerzas del orden, “no solo se trata del número de agentes, sino cómo se distribuyen y se crea un plan de acción”.

El Vocero de Seguridad reiteró el llamado a la población a informarse a través de vías y sitios oficiales y evitar compartir información falsa que circule en redes sociales, puesto que en los últimos días se han difundido falsas alarmas sobre hechos de violencia en la Entidad.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia