Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aumento en inseguridad podría ser por liberación de delincuentes

Publicado

el

#SLP | Alejandro Leal reconoció que solo hay espacio para 300 reos en la capital potosina

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Ante el aumento de la incidencia delictiva en San Luis Potosí, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, declaró que se podría deber a la liberación de delincuentes de los Centros Prevención y Readaptación Sociales.

Leal Tovías dijo que al aplicarse el Sistema de Justicia Penal acusatorio este permite que se pueda realizar la reparación del daño y el person de la víctima, lo que ha provocado también que los centros penitenciarios no estén saturados, ya que en San Luis Potosí solo hay espacio para 300 reos en la capital potosina.

Mencionó también que quienes cometen delitos patrimoniales, y no hacen uso de la violencia, no se puede aplicar la prisión preventiva, sin embargo reiteró que en el SJPA todos los delitos tienen presunción de inocencia.

Sin embargo esta situación ha llevado que en San Luis Potosí se hayan presentado varios intentos de linchamientos hacia personas que se dedica al delito patrimonial, pues de acuerdo a las declaraciones del Secretario General, durante el 2019 se registraron alrededor de 100 intentos de linchamiento, sin embargo hasta el momento no se ha registrado algún deceso por esta causa.

“La gente todavía no acepta que la persona que fue detenida por robo, mañana ande pasando por la calle porque estábamos acostumbrados de que se quedarán encarcelados”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Comenzó la renovación del acceso a Real de Catorce

Publicado

el

Rehabilitarán la explanada de Ogarrio, además se mejorarán los cajones de estacionamiento 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia