Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aún no definen aumento a las tarifas de agua

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Mario Larraga dijo que se busca no afectar la economía de los potosinos

San Luis Potosí.- El presidente de la Comisión del Agua en la LXII Legislatura, diputado Mario Lárraga Delgado, señaló que en estos momentos sería aventurado establecer si habrá ajustes en las tarifas de agua potable para el ejercicio fiscal 2020, debido a que todavía no se recibe ninguna solicitud formal ante el Congreso del Estado.

El legislador indicó que en su mayoría los organismos operadores de agua potable enfrentan una situación financiera complicada, por lo cual, será necesario que presenten sus propuestas de ajuste debidamente sustentadas.

Consideró que independientemente de que los organismos operadores presenten sus propuestas de ajuste ante el Congreso del Estado, los diputados tendrán la gran responsabilidad de analizar la viabilidad de aprobar o rechazar un aumento a las tarifas.

El diputado Mario Lárraga Delgado, reiteró que “como legisladores cualquier decisión que se tome, deberá ir debidamente sustentada para evitar que se afecte los bolsillos de las familias que requieren de este servicio básico”.

Puntualizó que os organismos operadores del agua que pretendan plantear un ajuste a las tarifas del agua, deberán de establecer con claridad el destino de los recursos que pretenden captar, los cuales, tendrán que ser destinados principalmente para el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, así como el mejoramiento de los esquemas para la recuperación de la cartera vencida.

Por último, el Presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado, sostuvo que los directivos o las juntas de gobierno de cada organismo operador de agua, tienen la responsabilidad de buscar nuevos esquemas que les permitan ser más eficientes en los sistemas de cobro, así como buscar acceder a mejores tecnologías que les permita atender las necesidades de la población y sobre todo seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica para garantizar el abasto del vital líquido a la población en general.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia