Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Autoridades estatales brindan apoyo a proyectos de ciencia e ingeniería

Publicado

el

En la Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías participación 50 estudiantes de educación media superior y superior

El Gobierno del Estado brinda apoyo educativo para impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, así como el fomento de las vocaciones en ciencias e ingenierías a las nuevas generaciones, a través de la Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías, en el que se exhibieron 30 proyectos de estudiantes de educación media superior y superior de las cuatro regiones.

En el museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con la participación de más de 50 jóvenes estudiantes, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Cedillo Torres, mencionó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, es impulsar actividades que abonen al desarrollo académico de las y los jóvenes potosinos.

Por su parte, la directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), Rosalba Medina Rivera, destacó que San Luis Potosí es un referente en el ámbito nacional, debido a que los ganadores de la Feria Potosina participan en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (Femeci) coordinada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednaceyct), en donde las primeras dos ediciones, la Entidad potosina ha obtenido el mayor número de preseas.

La Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías 2024 se realizó en el marco de La Noche de las Estrellas, uno de los principales eventos de divulgación científica que se realizan en México. Al término de la ceremonia, las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por los stands en donde conocieron los proyectos de investigación y tecnológicos desarrollados por los estudiantes.

 

San Luis Potosí

Familias de Villa de Ramos cuentan con nuevo camino

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos rehabilitará cerca de 21 kilómetros del camino que va del entronque de la carretera 49 a Villa de Ramos 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Secciones

Tendencia