Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Autoridades trabajan con asociaciones de ciclismo para evitar riesgos en el Tangamanga

Publicado

el

Necesaria una cultura del uso responsable de la bicicleta en espacios compartidos

En seguimiento a la instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de fomentar el deporte y la sana convivencia para visitantes y usuarios, y para garantizar una estancia segura para todas y todos, la dirección general del Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), se reunieron con diversos grupos y asociaciones de ciclismo para alcanzar acuerdos sobre la práctica deportiva que minimice los riesgos.

El director general de Cecurt, Enrique Alfonso Obregón, acompañado por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en representación de José Luis Urban Ocampo, expusieron la necesidad de crear una cultura del uso responsable de la bicicleta en espacios compartidos, se destacó la prioridad de respetar el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora y se presentaron alternativas de circuitos viales para la práctica de ruta.

La estrategia busca un modelo de parque basado en el bien común, la convivencia armónica, la recuperación del espacio público, la mejora en la seguridad integral en practicantes de todos los deportes y el establecimiento de una infraestructura verde que integre a la población y al ambiente a través de la movilidad sustentable.

Alfonso Obregón hizo énfasis en la apertura al diálogo y en la reunión se proporcionó un formato donde plasmaron sus inquietudes y propuestas. En esta reunión, que resultó armónica, de entendimiento y de escucha, se concretaron acuerdos para la aplicación del reglamento, aceptación en la accesibilidad de alternativas de vialidades y trabajar las autoridades y las y los ciclistas por un parque más seguro y con una mejor movilidad.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia