Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanza conexión del Río Santiago con el anillo periférico

Publicado

el

Esta obra vial beneficia la circulación hacia el poniente y oriente de la ciudad, ruta donde se registra una importante afluencia vehicular.

Para fortalecer la movilidad de la Zona Metropolitana, el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), avanza la construcción de la obra que conectará de manera eficiente el anillo periférico con el Rio Santiago, que registra ya un 30 por ciento en su proceso.

Esta obra es una respuesta al compromiso del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para dar solución a los retos que, en materia de conectividad, esto ante el dinamismo creciente en materia industrial y económica de toda la región.

El proyecto contempla gasas de incorporación y desincorporación con un carril y un retorno tipo pera de dos carriles para conectar Periférico Oriente con Rio Santiago y Rio Santiago a Periférico Oriente rumbo a Matehuala.

Los trabajos realizados consisten en obras de terracerías y pavimento en 198 metros lineales sobre el Río Santiago y la cimentación (subestructura) del Dren Central.

Esta obra vial beneficia la circulación hacia el poniente y oriente de la ciudad, ruta donde se registra un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 15 mil, su conexión busca desahogar las vías de tránsito principales como carretera Rioverde y carretera 57, promoviendo una movilidad más rápida y eficiente.

La inversión que se ejerce en esta acción de impacto social es de 18 millones de pesos, con acciones de mejoramiento vial, el gobierno trabaja para que todas y todos prosperemos juntos.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia