Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanza el proceso de recepción de libros de texto gratuitos

Publicado

el

#SLP | La cantidad de libros que se recibe cada año se basa en la matrícula escolar

San Luis Potosí, SLP.- El proceso de recepción de libros de texto gratuitos en San Luis Potosí lleva hasta el momento un avance del 31 por ciento de los más de 3 millones 702 mil libros de texto que recibirá este año para el ciclo escolar 2020-2021 por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), detalló el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien explicó que la cantidad de libros que se recibe cada año se basa en la matrícula escolar para proporcionar los materiales didácticos para niñas, niños y jóvenes inscritos en Educación Básica.

La totalidad de estos materiales, se distribuirá a todas las escuelas del estado, por lo que antes de dar inicio con el siguiente ciclo escolar, los alumnos de todos los planteles correspondientes a cada localidad, deberán contar con sus materiales.

Entre los materiales educativos, hay libros y folletos ilustrativos para padres de familia y maestros; libros para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. Asimismo, se dispone de libros en formato Braille para invidentes y macrotripo para personas con debilidad visual.

Los libros de secundaria son seleccionados por los maestros de acuerdo con el modelo educativo de su preferencia y la propuesta pedagógica de los propios libros. San Luis Potosí recibirá para el próximo ciclo escolar 651 mil 646 libros para las escuelas de este nivel.

Es importante señalar que todos los libros de texto están digitalizados y se pueden consultar mediante la app Conaliteg digital, para iOS o Android.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia