Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanza el reclutamiento para la segunda generación de la GCE

Publicado

el

Han sido seleccionados 250 hombres y mujeres, quienes aprobaron los exámenes iniciales y continúan su proceso en control y confianza

San Luis Potosí tendrá 450 policías más que se sumarán al estado de fuerza de la Guardia Civil Estatal (GCE), perfiles con amplio deseo y compromiso de servir y proteger a todas las familias en los 58 municipios, afirmó la directora de la Academia Estatal de Seguridad, Alba Luz Juárez Hernández, quien reiteró que la convocatoria continúa abierta para reclutar y seleccionar a hombres y mujeres de gran valía para el bienestar de todas y todos.

La segunda generación de la GCE reforzará la capacidad y labor diaria que se realiza para defender el interés común de convivencia y acabar con la delincuencia en todas sus modalidades, mediante una formación policial íntegra y capaz de afrontar cualquier situación de riesgo, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sentenció.

Por ello, invitó a jóvenes de 18 a 32 años de edad con nacionalidad mexicana, a sumarse a este cuerpo de seguridad y desempeñarse como guardianes del orden en el Estado potosino, donde recibirán una preparación completa y acorde a las necesidades actuales en seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal; además, de percibir uno de los sueldos más competitivos y altos del país.

Indicó que las y los interesados deben acudir a cualquiera de las dos sedes de la Academia Estatal de Seguridad: en la capital, en avenida Fray Diego de la Magdalena #1860, colonia Industrial Aviación, con teléfono de atención 444 6-49-93-41 y 42; en Ciudad Valles, en Anillo Periférico Libramiento Sur Km 5+700, Fracc. Lomas de Yuejat, con teléfono de atención 481 3-75-63-36.

La funcionaria estatal añadió que el proceso de reclutamiento ha resultado, hasta ahora, en la elección de 250 prospectos que aprobaron los exámenes iniciales: pruebas físicas, psicológicas y médicas, y que ahora se someterán a los de control y confianza.

Destacó también la posibilidad de que agentes que pertenecieron a otras instituciones de seguridad puedan integrarse a la Guardia Civil Estatal, siempre cumpliendo las disposiciones en la convocatoria y apegados a los principios de honestidad y legalidad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia