Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanza en un 69 por ciento la vacunación contra influenza en SLP

Publicado

el

Aplican los Servicios de Salud del 2 de octubre a la fecha más de 186 mil 12 dosis

En San Luis Potosí, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han aplicado 562 mil 481 dosis de vacuna contra la influenza, desde el 2 de octubre a la fecha, lo que significa un avance del 69 por ciento, dio a conocer el titular de Salud en la entidad, Daniel Acosta Díaz de León.

Agregó que la meta total para el Estado es aplicar 814 mil 116 dosis, mientras que los Servicios de Salud tienen la meta de aplicar 299 mil 703 dosis, de las que han aplicado en toda la entidad, 186 mil 12 dosis, con un avance del 62 por ciento.

En la vacunación contra influenza, señaló, que se continúa priorizando a grupos de riesgo como personas mayores de 60 años, niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas graves.

La influenza, explicó, es una enfermedad respiratoria aguda contagiosa, provocada por virus que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. A la fecha no se ha identificado alguna mutación importante respecto a los virus que año con año circulan (AH1N1, AH3N2 y B).

Cualquier persona puede contraer la influenza (incluso las personas sanas) y los problemas de salud graves a causa de la influenza pueden surgir a cualquier edad, por eso se recomienda usar cubrebocas en espacios cerrados o mal ventilados, al acudir a lugares con alta concentración de personas, lavado de manos de manera frecuente, estornudo de etiqueta, consumir alimentos ricos en vitamina C y protegerse de las bajas temperaturas.

Acosta Díaz de León, reiteró el llamado a la población de riesgo a aplicarse la vacuna, quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social, pueden acudir a los centros de salud del Gobierno Estatal en horario de 8:30 a 14:00 horas.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia