Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ayuda Cáritas a más de 310 mil personas a través de diferentes programas

Publicado

el

Esto fue posible gracias a la solidaridad de la ciudadanía quienes con sus donativos colaboran para continuar brindando atención

Durante la pandemia, Cáritas ayudó a 310 mil 582 personas a través de los diferentes programas, lo cual fue posible gracias a la solidaridad de la ciudadanía quienes con sus donativos colaboran para continuar brindando atención en alimentación, salud, migración, educación y ayuda humanitaria. En promedio se dan 425 servicios al día, es decir 3 servicios por minuto y están en aumento constante.

Con el objetivo de responder a la demanda social, el Director de Cáritas, Pbro. Marco Antonio Luna anunció la “Campaña de la Caridad” con el lema “Ayúdame para seguir Ayudando” para la procuración de fondos a beneficio de los distintos programas.

Los beneficiarios de Cáritas son personas vulnerables quienes recurren a los diferentes servicios donde sobresalen, comedores, dispensarios médicos y por supuesto la Casa del Migrante donde se incrementa constantemente el número de personas en tránsito.

Durante 40 años se ha brindado servicio sin interrupciones a los potosinos, incluso durante la pandemia cuando se incrementaron las medidas preventivas y los protocolos de seguridad para preservar la salud de los voluntarios, colaboradores y especialmente de los usuarios pero no se suspendió el apoyo.

La campaña será durante lo que resta de marzo y abril con una meta de recaudación de 1 millón 500 mil pesos para invertir en infraestructura de comedores y ampliar la cobertura a beneficiarios en las áreas de salud y la casa del migrante.

Cáritas espera contar con el apoyo de todos los sectores sociales para responder a la necesidad de la población.

En la rueda de prensa estuvieron las representantes del voluntariado, Lic. Teresita Flores Arellano, Lic. Alicia Cabello, la C.P. Rebeca Rangel Contreras, los coordinadores de los distintos programas; Martha Silva Morín de Trabajo social, Hilda Cervantes Estrada de Comedores, de Dispensarios Médicos, Soraya Nohemí Hernández Rodríguez, de Casa del Migrante, Geraldine del Carmen Estrada Rivera,   la Sra. Patricia Rodríguez Rivera en educación, el Sr. Honorio Gudiño Márquez de Bazares, la coordinadora general Patricia Montoya Quijano, y el gerente de procuración de fondos maestro Oscar Segura Rodríguez.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia