Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ayudan a mujer que se encontraba en situación de calle

Publicado

el

Piden la colaboración de la ciudadanía para localizar a sus familiares

Derivado de los recorridos y en atención a reportes de personas que pudieran estar en riesgo debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas, la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) informó que se tiene bajo resguardo a una mujer de edad avanzada que se encontró en situación de calle, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para localizar a sus familiares.

Lino Alberto Gutiérrez, Director de PCM, señaló que la mujer de entre 65 y 70 años de edad, que padece por momentos de perdida de memoria, dijo llamarse Irma Paulin y ser originaria de Tamaulipas con familiares en la ciudad de Matamoros, pero debido a su estado no ha podido especificar el nombre de alguno de ellos o su domicilio.

Esta mujer fue localizada en la esquina de las calles Reforma y Zaragoza en el barrio Las Lomas, y de acuerdo a versiones de vecinos del sector, así como comentarios en redes sociales, se la ha visto deambular por esa zona desde días atrás.

Una vez que se le prestó auxilio, fue canalizada a los Servicios Municipales de Salud, donde en una revisión medica se detectó que presentaba presión alta, aunque dentro de los parámetros normales.

Por el momento, refirió el funcionario que permanece en las instalaciones de Protección Civil en espera de localizar a sus familiares, ya que no accedió a ser llevada a un refugio temporal, y ante la posibilidad de que regresara a las calles a exponerse a las inclemencias del tiempo, se decidió permaneciera en las oficinas, por ello el llamado a la ciudadania para colaborar en la identificación de familiares.

Respecto a los refugios, el titular de PCM señalo que desde este jueves se encuentra listo el ubicado en el deportivo Manuel Gómez Morín, con todo lo necesario para ser utilizado en caso necesario.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Joven que apoyaba en campaña política murió asesinado a balazos

Publicado

el

#SanVicente | Sujetos le dispararon cuando la víctima ya iba de regreso a casa en el ejido El Álamo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia