Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ayudará el Circuito Potosí a la labor oportuna de cuerpos de auxilio

Publicado

el

El titular de la SSPC, Guzmar Ángel González Castillo, reconoce que se trata de una vialidad en perfectas condiciones y bien iluminada reduce los accidentes viales y el perjuicio a las familias

Para que los distintos cuerpos de seguridad pública, rescate y auxilio brinden un servicio inmediato e integral a la población, es indispensable contar con vialidades idóneas y en las mejores condiciones físicas de desplazamiento, por lo que la renovación del Circuito Potosí reforzará en muchos aspectos la labor de las corporaciones de protección y salvaguarda pública en la zona metropolitana.

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado, consideró lo anterior, luego de que el jefe del Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo Cardona inauguró y puso al servicio de las y los potosinos las obras de rehabilitación y mejora a casi 43 kilómetros de longitud de esta vía, mejorando indudablemente la seguridad vial de automovilistas y ciclistas, así como la integridad de peatones y habitantes de zonas aledañas.

Resaltó que gracias a una validad moderna e intervenida en su totalidad, que ofrece un desplazamiento vehicular seguro y ágil, se coadyuva también a la respuesta oportuna que brindan unidades oficiales de auxilio de los tres niveles de gobierno, como son patrullas, ambulancias, vehículos apaga fuegos, entre otros.

“Al tener una vía en perfectas condiciones, sin rupturas en su infraestructura y con ampliación de carriles habrá menos embotellamiento vial y eso es muy positivo para los cuerpos de seguridad que requieren llegar al lugar de los hechos rápidamente, prestar la ayuda requerida y así garantizar el bienestar de toda la población”, afirmó.

Igualmente, González Castillo destacó que una iluminación completa y señalética vial con la que cuenta el Circuito Potosí, reducirá la cifra diaria de percances automovilísticos, que en ocasiones terminan en resultados fatales, al tener las y los conductores una visibilidad correcta al circular. La colocación de puentes peatonales y la limitación para el uso regular de la infraestructura son también garantía de la integridad física de las personas, abundó.

Por último, reconoció la labor del para poner en marcha un proyecto de amplios beneficios en materia de seguridad para toda la sociedad, además de ser uno de sus mayores compromisos de trabajo, el cual se logró a cabalidad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Retiran toneladas de lodo tras tromba que azotó en la zona metropolitana de SLP

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia