Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ayudará la División de Caminos de la GCE combatirá delitos en carreteras

Publicado

el

Diputado opinó que apoyarán en la movilidad y a evitar que el crimen organizado tenga el control de esas vías

Las acciones implementadas por el Gobierno del Estado en materia de seguridad, como es el operativo blindaje y la próxima creación y puesta en marcha de la División de Caminos de la Guardia Civil del Estado, prevén y dan resultados positivos toda vez que se alinean al acuerdo federal de mantener el control de los caminos y carreteras del país de ir, por un México y un San Luis Potosí seguro para automovilistas.

El diputado local del PRI, Alejandro Leal Tovías, también secretario en la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, mencionó lo anterior al destacar que la presencia de la Guardia Civil del Estado en las carreteras del Estado, ayudará a la movilidad y a evitar que el crimen organizado tenga el control de esas vías.

El legislador celebró que policías locales, estatales, federales y civiles, trabajen de la mano para hacer que en el Estado potosino y en todo el país se rindan los resultados que rigen el pacto interinstitucional, lo que se refleja también en las reuniones diarias de las Mesas de Seguridad que encabezan el Mandatario estatal y el Secretario de Seguridad en el Estado, Guzmar Ángel González Castillo, donde acompañados de representantes de los tres órdenes de gobierno arman las estrategias para que día a día se opere de manera eficiente, dando a la población la confianza de caminar con seguridad en todos los rincones del Estado.

El legislador destacó que sólo con una estrategia vinculada entre los órganos de seguridad locales, estatales y federales, puede cumplirse con la demanda de todas las y los potosinos, que es la seguridad. “Si un Estado tiene el control de las carreteras, la delincuencia va a ser muy difícil que crezca”, consideró al agregar que al operar la Guardia Civil del Estado como debe de ser, con todo el apoyo y respaldo del Estado como se ha propuesto, será una garantía para que la ciudadanía transite segura por todo el Estado y sin ningún temor.

“Será una garantía de seguridad de que las carreteras potosinas no están controladas por el crimen organizado y eso ayuda enormemente”, afirmó.

Añadió que desde que desapareció la Policía Federal de Caminos se ha tenido una gran deficiencia por parte de la Guardia Nacional; sin embargo esta fuerza federal tiene otras encomiendas y la llegada de la División de Caminos de la Guardia Civil del Estado será de gran apoyo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

IMSS SLP impulsa a la seguridad y salud laboral en las empresas

Publicado

el

También se eleva la productividad de los centros de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia