San Luis Potosí
Ayudará programa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo” a jóvenes sin experiencia laboral
Destacan dirigentes de Aderiac y la UZZI que es un buen proyecto para impulsar a las y los jóvenes que no cuentan con experiencia laboral para cubrir vacantes
El programa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, emprendido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dará impulso, especialmente, a las y los jóvenes que no tienen experiencia laboral, coincidieron la presidenta de la Asociación de Gestores de Talento Humano (Aderiac), Anely Anguiano Rodríguez, y el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), Juan Ismael Puente Morón.
La dirigente de Aderiac, comentó que no todas las empresas tienen la disponibilidad y facilidad para que las y los candidatos se acerquen a sus oficinas para llenar sus vacantes, así como no todas las personas pueden llegar a la zona industrial, por lo que este proyecto emprendido por el Gobierno del cambio desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), es positivo para facilitar este proceso.
Agregó, también, que la preparación que este programa brinda para realizar una entrevista de trabajo, “ayudará a hacer más factibles las oportunidades de empleo, porque a veces las y los candidatos contestan cosas que no piensan por la falta de preparación”, mencionó.
Por su parte, Juan Ismael Puente Morón, representante de la UUZI, coincidió en que este nuevo programa del Gobierno del cambio de Ricardo Gallardo Cardona, impulsará principalmente a los jóvenes que de primera instancia no tienen experiencia laboral, por lo que será de gran importancia, no nada más para las empresas de la zona industrial, sino para toda la zona metropolitana, donde se necesitan desde meseros, obreros, profesionistas, con toda clase de habilidades y talentos.
“Es un nuevo proyecto, yo creo que es una buena intención del Gobierno Estatal y el secretario del Trabajo, se ha distinguido por impulsar, de la mejor manera, el empleo en San Luis Potosí”, finalizó.
Gobierno del estado
Coespo difunde información demográfica y servicios a visitantes en la Fenapo
• Por quinto año consecutivo, el organismo acercó contenidos sobre población, inclusión y desarrollo mediante actividades recreativas para todas las edades
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cinco presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura armas y droga en SLP
-
SeguridadHace 3 díasSSPC refuerza acciones contra la extorsión y llama a la ciudadanía a denunciar
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSLP premia a Pedro J. Acuña por “La carta antes que la nuestra”


