Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Balnearios de Villa de Reyes los más visitados en Semana Santa

Publicado

el

Autoridades municipales reportaron saldo blanco durante estos días en balnearios, presas y haciendas

Durante los días santos de la Semana Mayor, se incrementó la afluencia de visitantes en los balnearios de Villa de Reyes, mismos que operaron al 75 por ciento de su capacidad, de acuerdo a lo establecido por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El director de Turismo Municipal, Sergio Emanuel Castillo informó que se tuvo una buena afluencia de visitantes, ya que son fechas en que se reporta una alta demanda de quienes desean pasear en familia en estos lugares, lo que benefició económicamente a los dueños de estos sitios y comercios, siendo el viernes y sábado con un mayor número de personas que acudieron a disfrutar de las aguas termales en las albercas, mismas que son únicas en todo el estado.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Enrique Torres Castillo dijo que en el operativo que se implementó en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Mexicana, H. Cuerpo de Bomberos, Grupo Industrial Zuma, Protección Civil Estatal, Policía Metropolitana y otros cuerpos de emergencia dio resultado, ya que todo se realizó en calma y sana convivencia, y principalmente, los dueños de los balnearios cumplieron con las recomendaciones sanitarias.

En cuanto al operativo sobre la carretera 37 en el que participó personal de las empresas Pronal, BMW y del parque Logistík también dio resultado favorable, porque permitió disuadir a los conductores para que respetaran los límites de velocidad y evitar conducir bajo los influjos del alcohol o cansados.

Finalmente, el director general de Seguridad Pública Municipal, Carlos Bárcenas Muñiz indicó que se tuvieron rondines constantes en los diversos sitios turísticos, por lo que se reportó saldo blanco en balnearios, y en el caso de las presas se tuvo vigilancia constante, porque sí se reportaron a varias familias que acudieron a dichos lugares y se les dio la recomendación de no exponerse a nadar por el riesgo que representaba, debido a que hay zonas con exceso de lodo que podrían provocar un accidente, sugerencia que fue bien aceptada, además se realizaron rondines en las haciendas, por lo que todo se reporto sin novedad.

*o00o*

Continuar leyendo

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia