Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Beneficia el programa de legalización de vehículos a más de 2 mil potosinos

Publicado

el

Autoridades de seguridad informaron que se tiene la capacidad de atender más de 400 trámites cada día

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo exhortó a las y los potosinos a sumarse a la estrategia de seguridad y protección de su patrimonio, a través de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, al ser un trámite gratuito y de doble beneficio para la Entidad: dar legalidad a los autos y utilizar lo recaudado en obras de infraestructura urbana.

Explicó que luego de que el Gobierno Federal anunciara la operación de este programa en el año 2021, el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, hizo las gestiones correspondientes para que el Estado potosino fuera incluido. “Hay que destacar que esto fortalece nuestro Plan Integral de Seguridad, ya que se evita que estos vehículos puedan ser utilizados para cometer ilícitos al no haber un registro formal y correcto de ellos”, agregó.

El programa en San Luis Potosí está siendo bien recibido por la población, pues era un trámite que las personas esperaban con insistencia: “hasta el momento, en el Registro Público Vehicular se reportan más de dos mil autos regularizados, teniendo una capacidad de atención de unas 400 solicitudes por día”, teniendo como límite hasta el mes de junio para adherirse y beneficiarse, sentenció.

Detalló que para conocer qué vehículos cumplen las condiciones que establece el decreto federal es necesario reconocer tres características: la primera es el modelo de la unidad, el cual está permitido sólo hasta el año 2017; segundo, que su identificación vehicular o número de serie inicie con una letra; y tercero, debe contar con una identificación aduanal que verifique el acceso de la unidad al país antes del 19 de octubre de 2021.

González Castillo recordó que el trámite inicia a través de la página del Gobierno de México: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/, y que este procedimiento para legalizar los vehículos de procedencia extranjera en el Estado se realiza con el apoyo del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en donde el titular debe realiza un pago único de dos mil 500 pesos, luego cubrir el costo por cambio de propietario y obtención de placas gratuitas en la Secretaría de Finanzas.

Por último, externó que el siguiente paso al culminar el programa, y que instruyó el Gobierno Federal, será iniciar con el retiro de unidades que se encuentren de manera ilegal en el Estado, de acuerdo a lo marcado en la convocatoria y como parte de que las y los usuarios no acudieron al llamado en tiempo y forma.

San Luis Potosí

RGC invertirá ganancias de “Santa Rita” en rescate del sector agrícola

Publicado

el

•       El Gobernador anunció que tras el rescate de los invernaderos, durante este 2024 se invertirán 20 millones de pesos en apoyo a productores (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia