Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Facultad de Agronomía y Veterinaria realizan acciones de vinculación con su entorno social

Publicado

el

Muchas de esas actividades están involucradas para que los estudiantes se puedan insertar en esos sectores

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV), lleva a cabo diversas actividades para mantenerse cercana a la sociedad, específicamente con el sector productivo, expresó el doctor Heriberto Méndez Cortés, director de la entidad académica.

El doctor Méndez Cortés destacó el hecho de que la entidad académica realiza una serie de acciones en favor de la sociedad, a través del sector productivo y por la naturaleza de sus actividades, como son la producción agrícola, pecuaria y forestal.

“En este sentido, la Facultad de Agronomía y Veterinaria tiene una enorme vinculación con esos sectores, a través de los diferentes programas educativos, prueba de ello, son los más de 20 acuerdos de colaboración y más de 40 convenios que repercuten en varias acciones”.

Destacó que muchas de esas actividades están involucradas para que los estudiantes se puedan insertar en esos sectores, “ya sea en residencias, prácticas profesionales o en un futuro cercano en aspectos laborales”.

Sobre estos acuerdos, se destaca el Colegio de Posgraduados, CBTA´s, a nivel medio superior, así como con dependencias municipales, tal es el caso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez. “A nivel federal hemos signado convenios a través del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, con la SEDARH, en donde hemos trabajado en diversos proyectos”.

De igual manera, el doctor Heriberto Méndez destacó que actualmente se trabaja en un proyecto en el Parque Tangamanga Uno, en el cual se incluye un replanteamiento de especies, ad hoc a la región, mantenimiento, control de plagas, enfermedades.

“Este trabajo incluye un concepto más amplio, en donde interviene también el paisajismo, por lo que este proyecto tendría que ver la luz en este mismo año de 2023, y que contaría con apoyos federales y estatales”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia