Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Benefician a familias huastecas con granjas avícolas

Publicado

el

#SLP | Iniciaron las actividades de las campañas “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente” y “No Te Calles Yo Te Creo”

San Luis Potosí, SLP.- Con entrega de proyectos productivos a familias de cuatro municipios huastecos, bicicletas a estudiantes y apoyos a habitantes de Matlapa,  donde se realizaron actividades de las campañas “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente” y “No Te Calles Yo Te Creo”.

Acompañada por Karina Rivera Obregón, Presidenta Municipal de Matlapa y Alejandro Manuel Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), entregó equipamiento para instalación y fortalecimiento de granjas avícolas a beneficiarias y beneficiarios de Axtla de Terrazas, Huehuetlán, Matlapa y Tampacán, y estudiantes recibieron bicicletas.

También se entregaron apoyos a habitantes de Matlapa como sillas de ruedas a personas con discapacidad, paquetes para bebé a mamás y mujeres embarazadas, colchonetas a personas de la tercera edad y mochilas a estudiantes de primaria.

Lorena Valle Rodríguez, visitó las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en donde escuchó los testimonios de pacientes que han recibido atención con buenos resultados para su recuperación. Cabe destacar la presencia de Valentina, quien aprendió lengua de señas mexicana en la UBR.

Como parte de las actividades de la gira, con la participación de niñas y niños disfrazados de frutas y verduras se llevó a cabo el desfile de la campaña “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, con carteles alusivos a la importancia de cambiar hábitos para mejorar la dieta.

Del mismo modo, como parte de la campaña “No Te Calles Yo Te Creo” se realizó la pinta de manos en una barda de la escuela primaria Teódulo López Azuara. Cabe destacar que ya iniciaron los talleres de prevención de abuso sexual infantil con la participación de estudiantes, madres y padres en la comunidad Tamala y escuelas de la cabecera Municipal de Matlapa.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia