Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Benefician lluvias al campo potosino, suman 365 mil hectáreas sembradas

Publicado

el


T
ras el inicio de las lluvias en junio, quienes se dedican a la producción agrícola en San Luis Potosí decidieron establecer sus cultivos del ciclo primavera-verano, y hasta el día último de agosto, se han sembrado 365 mil hectáreas.

El director general de Distritos de Desarrollo, Hugo Mendoza Noriega de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), informó que de la superficie establecida de cultivos, el maíz y frijol significan el 90 por ciento de los sembrado con 289 mil 954 hectáreas.

Agregó que, se  estima como resultado de las lluvias que se han registrado, se genere una producción de frijol de 35 mil toneladas y 139 mil 793 toneladas de maíz.

Además de maíz y frijol, se han sembrado más de 2 mil hectáreas de cebada, 6 mil 800 de sorgo y más de 10 mil hectáreas de soya, así como cebolla, jitomate, elote, calabacita, lechuga, brócoli, coliflor, pepino, ajo, sandía y cultivos forrajeros  de avena, maíz y sorgo.

El monitor de sequía aún registraba, a mitad de agosto, la presencia de algunos municipios y regiones como anormalmente seco (14 municipios)  y con sequía moderada (6 municipios), lo que seguramente va a modificarse por la entrada del huracán “Grace” que propició la presencia de lluvias en todo el Estado.

Estas condiciones plantean una expectativa favorable de producción e ingreso a las y los productores, por presentarse en la etapa de  la culminación del llenado de grano.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia