Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Beneficiará Feria de Pasaportes Americanos a 41 personas en SLP

Publicado

el

#SLP  | Las personas que nacieron en EUA y que radican en SLP, recibirán el trámite de su pasaporte con amplios beneficiosLa Feria de Pasaportes Americanos beneficiará a 41 personas que nacieron en Estados Unidos de Norteamérica y que radican en San Luis Potosí, quienes no cuentan con este importante documento, por lo que acudirán a entrevista en el consulado norteamericano con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así lo informó el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

Este proceso se realiza en beneficio de la comunidad binacional que radica en el territorio potosino, es decir, a todas aquellas personas que nacieron en la Unión Americana y no cuentan con su pasaporte, y que al cumplir con una serie de requisitos que exige la autoridad estadounidense son apoyados con este programa.

Este 18 de marzo, las y los beneficiarios acudirán al consulado para sostener una entrevista que determina la entrega de su pasaporte. Este documento otorgará acreditación para la legal estancia en los Estados Unidos de Norteamérica, ingresar sin mayor problema vía aérea o terrestre; obtener y recibir educación básica, media y superior; así como poder comprobar su identidad y nacionalidad.

El funcionario añadió que el programa es permanente, gratuito y se realiza tres veces al año; los requisitos para obtener el pasaporte son presentar el formato DS-11, tarjeta del seguro social americano, certificado de naturalización o ciudadanía en su caso; acta de nacimiento americana (forma larga), reporte consular de nacimiento, una fotografía a color de 5 x 5 centímetros, evidencia de identidad como es una identificación con fotografía además de pasaporte expirado en su caso.

Para mayores informes, las y los interesados deben comunicarse al 444 8-12-98-19 o acudir por medio de cita a calle Germán Gedovius 175, colonia Del Valle en la capital. En el interior del Estado es a través del enlace IMEI en el ayuntamiento que corresponda.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia