Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Brinda Archivo Histórico apoyo a estudiantes en su formación académica

Publicado

el

 El Gobierno del Estado facilita el acceso a fuentes primarias de información histórica a estudiantes e investigadores

Como parte del esfuerzo del Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” (Aheslp), de facilitar fuentes primarias de información histórica a estudiantes de nivel superior y personas interesadas en la investigación, alumnas y alumnos del tercer semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, accedieron a documentos del fondo “Supremo Tribunal de Justicia”, dentro de la clase “Lexicología Jurídica y Argumentación”.

Durante la sesión impartida por Yolanda Camacho Zapata, titular del Aheslp, las y los estudiantes trabajaron con expedientes penales y civiles que abarcaban del año 1880 a 1920, mostrando gran interés en los documentos con alrededor de 150 años de antigüedad, lo que enriquece su visita y contribuye a su formación profesional, tal como ha sido el trabajo impulsado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

El Aheslp mantiene su compromiso de colaboración con instituciones educativas, ofreciendo a las y los estudiantes la posibilidad de trabajar con documentos históricos relevantes y contribuir así a su formación académica y profesional, por lo que tanto estudiantes como investigadores, pueden complementar sus aprendizajes del aula con experiencias prácticas y directas en el acervo.

San Luis Potosí

Capacitan en perspectiva de género a futuros policías municipales

Publicado

el

➡ El SECESP trabaja en coordinación con Soledad de Graciano Sánchez para fortalecer la profesionalización de cadetes de su academia https://wp.me/p9Qin0-Qtk

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia