Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Brinda IMSS tratamiento a niños con problemas de aprendizaje

Publicado

el

Estos trastornos se presentan de un tres a un ocho por ciento de la población de  niñas y niños en etapa escolar

San Luis Potosí, SLP.- Un equipo multidisciplinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conformado por  especialistas en medicina familiar, neurología, y pediatra, y de otras áreas relacionadas con la salud, brindan atención integral a niñas y niños, en etapa escolar, que presentan algún trastorno del aprendizaje. El diagnóstico oportuno es fundamental en el desarrollo y crecimiento de las y los menores.

Verónica Campos Guevara, neuróloga pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS, expuso que actualmente se logran identificar, de manera oportuna, dichos trastornos relacionados con el aprendizaje; con un diagnóstico y tratamiento médico y psicosocial, se logra mejorar rendimiento escolar en el ámbito de atención,  lectura,  escritura y cálculo.

Es importante la participación de la madre, el padre y el personal docente, agregó. “Son quienes pueden detectar alguna situación de atraso en el rendimiento de la niña y el niño, de acuerdo a su edad y grado escolar. Entre ellos, la dificultad para leer o comprender la lectura, para escribir, dificultad para comprender letras, números y signos”, detalló.

Campos Guevara explicó que estos trastornos se presentan de un tres a un ocho por ciento de la población de  niñas y niños en etapa escolar, y algunas veces no son fáciles de detectar, por lo que es fundamental la atención y tiempo dedicado a los menores cuando realicen tareas o actividades escolares.

Precisó que el tratamiento neurológico que ayuda a mejorar el desempeño es acompañado por terapias específicas ocupacionales, además de técnicas para mejorar las áreas motoras, como la retroalimentación y tener un impacto positivo en la memoria, atención y el proceso de  aprendizaje.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia